Juntos con nuestros socios comerciales, desarrollamos nuevos productos y aplicaciones para varios mercados dentro de la industria de procesado de alimentos y bebidas. ¡Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a encontrar la mejor solución para su desafío!
Industria del cacao
Para el procesado del cacao, fabricamos una gran variedad de estilos y tipos de cuchillas trituradoras de cacao, mezcladores o rotores fabricados con nuestras calidades de carburo de tungsteno resistentes a la corrosión.
Industria del café
Nuestras soluciones de carburo de tungsteno también se adaptan perfectamente para ser usadas en la producción de café: ofrecemos discos de molienda de café para cafeteras exprés industriales, así como boquillas para pulverización, cámaras de turbulencia, e insertos de orificio para mejorar el rendimiento del secado por atomización y aglomeración.
Productos lácteos
Cuando se homogeneizan líquidos, como por ejemplo leche, nunca suelen faltar componentes de carburo de tungsteno y piezas compuestas de acero-carburo de tungsteno en los sistemas de válvulas y bombas. Nuestros productos resistentes a la abrasión y la corrosión, como los pistones y los asientos de válvulas, soportan las presiones y temperaturas más elevadas.
El proceso de pasteurización hiperbárica (HPP, por sus siglas en inglés) para aumentar el tiempo de almacenamiento de diferentes tipos de alimentos requiere también piezas muy precisas y resistentes al desgaste, como anillos de estanqueidad y vástagos.
Productos congelados
Dado que los métodos de congelación usados para conservar los alimentos son cada vez más sofisticados, también aumenta la complejidad de sus procesos de fabricación. Ofrecemos productos de carburo de tungsteno tenaces que pueden superar el desafío de procesar alimentos congelados con un desgaste marginal.
Industria cárnica
Para el desvelado y corte de la carne se utilizan cuchillas finas de metal duro, por ejemplo, los dientes de sierras circulares, o matrices perforadas en trituradoras de carne; esta categoría incluye también guías de carburo de tungsteno para sierras de cinta que se utilizan para procesar piezas grandes y huesos.
Industria de bebidas y alimentos líquidos
Las máquinas extrusoras y los decantadores y separadores se utilizan en muchas aplicaciones, y desempeñan un papel importante en la industria de procesado de alimentos. Utilizados para la mezcla y separación de fases, los sistemas de procesamiento requieren diferentes piezas con alta resistencia a la abrasión y a la corrosión: aquí es donde entra en acción CERATIZIT con casquillos, protectores de desgaste, boquillas y placas.
Industria de alimentos para animales
Si consideramos la alimentación como un todo, tenemos que incluir también la comida para animales. Por ejemplo, los fabricantes de alimentos para animales necesitan elementos de mezcla resistentes al desgaste. Para la producción de pellets, al igual que para el procesamiento de pasta, ofrecemos matrices perforadas y cuchillas de alta precisión, por ejemplo.