Grupo CERATIZIT
Contact
  • Ride to Paris: de idea «fuera de la pista» a evento inolvidable

    220 empleados de CERATIZIT apoyan a su equipo CERATIZIT-WNT PRO CYCLING TEAM en el primer «Tour de France Femmes avec Zwift»

    Ride to Paris

German Stevie Awards 2023

Ride to Paris
Ride to Paris
Ride to Paris

Inolvidable, una experiencia para recordar durante mucho tiempo: con estas palabras y otras descripciones aún más prolijas, resumieron los participantes el evento «Ride to Paris», tras finalizar su propio «Tour de France» en miniatura. En concreto, recorrieron los 80 kilómetros que separan Pontoise del centro de París, ida y vuelta. Lo que parece una pequeña excursión, fue en realidad mucho más: nada menos que 220 entusiastas del ciclismo de 26 plantas europeas de CERATIZIT y Plansee atravesaron las bulliciosas calles de París pedaleando en las más diversas bicicletas. Fácilmente reconocibles gracias a los maillots azules del Tour, que lucen también las ciclistas del CERATIZIT-WNT PRO CYCLING TEAM, el concurrido grupo se dirigió hacia los lugares más destacados del fin de semana: desde los Campos Elíseos hasta el Arco de Triunfo, donde dieron dos vueltas con los 220 ciclistas.

Apoyo al equipo de ciclismo

Esta es la imagen que tenían en mente los miembros del equipo que planificó el «Ride to Paris». Al principio se descartó como una utopía, pero pronto se dieron cuenta de que incluso un proyecto tan extraordinario como ese podía hacerse realidad. Sin embargo, la verdadera razón para viajar a la capital francesa con un grupo tan grande era el CERATIZIT-WNT PRO CYCLING TEAM. Concretamente, un equipo de seis mujeres ciclistas procedentes de seis naciones, que participaron en la primera edición del «Tour de France Femmes avec Zwift». Hasta ahora, era un privilegio reservado a los hombres el poder luchar y demostrar su valía en la carrera de ciclismo más importante. Si bien en el pasado ha habido varios intentos de organizar un Tour exclusivamente para mujeres, con el «Tour de France Femmes avec Zwift» por fin el ciclismo femenino tiene un equivalente al mismo nivel que el Tour para hombres. Con el fin de optimizar también el marco mediático, la carrera, de aproximadamente una semana de duración, comenzó el mismo día en el que finalizó el Tour masculino, el 24 de julio, en París.

  • Rideto Paris

    Para competir en las condiciones diversas de las 8 etapas con un total de 1029 kilómetros, las ciclistas fueron seleccionadas por sus cualidades de destacar en  los previstos sprints masivos y en los ascensos agotadores y a veces extremos. Junto a la campeona de oro olímpica Lisa Brennauer, de Alemania, compitieron otras cinco ciclistas: Laura Asencio (Francia), Maria Giulia Confalonieri (Italia) Sandra Alonso (España), Kathrin Schweinberger (Austria) y Marta Lach (Polonia). Las seis son ciclistas de éxito con experiencia, y todas ellas han obtenido numerosas victorias en prestigiosas carreras de toda Europa. 

  • La primera etapa muy de cerca

    Y así, a tiempo para el comienzo del Tour, los 220 empleados de CERATIZIT se agruparon en una tribuna de visitantes para animar con fuerza a «su equipo», ataviados esta vez con la llamativa camiseta «I love CERATIZIT». ¡Con semejante apoyo, no nos sorprende que las ciclistas hayan logrado unos resultados excelentes en la primera etapa del Tour! Además, los empleados pudieron asistir a la final del Tour de France masculino antes de despedirse unos de otros y tener que partir de vuelta a casa. Se notaba que el fin de semana fue todo un éxito: Hubo buen ambiente con risas y diversión, se entablaron conversaciones interesantes y se establecieron nuevas relaciones, un evento que perdurará mucho tiempo.

    Rideto Paris
Ride to Paris

Programa de tres días para establecer contactos y disfrutar

Además del Tour en bicicleta por París, durante los tres días juntos los participantes pudieron disfrutar de muchas otras experiencias y oportunidades para establecer contacto con los compañeros de trabajo de las distintas filiales europeas, todo ello en el ambiente de una de las ciudades más bellas de Europa. Un circuito en barco todos juntos durante la velada del viernes fue el comienzo perfecto del fin de semana, ya que, ante el fantástico decorado del París nocturno, los participantes no pudieron evitar entablar buenas conversaciones y conocerse unos a otros.

El sábado por la noche, los compañeros franceses organizaron una deliciosa barbacoa en Pontoise, creando el marco perfecto para comentar de nuevo los acontecimientos de los días anteriores. El tour recorrido en bicicleta juntos fue el tema principal, y los participantes vieron las fotos que habían tomado y las compartieron orgullosos en las redes sociales con la etiqueta #RideToParis.

Vídeo resumen del fin de semana

Algunas impresiones más de nuestro evento Ride to Paris

ride-to-Paris
ride-to-Paris

 

 

ride-to-Paris
ride-to-Paris
ride-to-Paris
ride-to-Paris

 

 

ride-to-Paris
ride-to-Paris
ride-to-Paris
ride-to-Paris